Home / Nacionales / Alcalde Blandón destaca importancia de la descentralización

Alcalde Blandón destaca importancia de la descentralización

El alcalde de la capital dijo que la ciudad de Panamá se va transformando planificada, ordenada e integralmente. Y que la revitalización del eje urbano y sus intervenciones en los espacios públicos son las pruebas de que la urbe está cambiando para crear bienestar en los ciudadanos.

La secretaria nacional de descentralización, Ericka González, participó en la rendición de cuentas de los tres años de gestión de la Alcaldía de Panamá, en la que el alcalde José Blandón Figueroa, dijo que la descentralización es positiva para el país y que fue una decisión correcta su implementación.

Agregó el alcalde de la capital que la ciudad de Panamá se va transformando planificada, ordenada e integralmente. Y que la revitalización del eje urbano y sus intervenciones en los espacios públicos son las pruebas de que la urbe está cambiando para crear bienestar en los ciudadanos y tener una sociedad sostenible, humana, global y resiliente.

La intervención del alcalde Blandón le permitió hacer un recuento de las obras y proyectos más relevantes que se ejecutan en su administración municipal, entre las que mencionó la construcción del nuevo complejo deportivo y cultural en Felipillo, en la 24 de diciembre; el complejo deportivo de la escuela Belisario Porras, en San Francisco y las nuevas canchas sintéticas en Alcalde Díaz, Las Cumbres, Guna Nega, Los Nogales en Las Mañanitas, que impactan a más de 50 mil residentes de estas comunidades.

También mencionó los megaproyectos en marcha, como el complejo deportivo Roberto Kelly, en Juan Díaz, con beneficios para unas 50 mil personas; el complejo deportivo en la Siesta de Tocumen y Montenía, en Pedregal; la piscina olímpica en mañanitas y el parque distrital norte en Chilibre.

Ante gran cantidad de invitados, entre los que se encontraban la vicealcaldesa, Raisa Banfield y el subsecretario nacional de Descentralización, Narciso Machuca Gómez, el alcalde del distrito de Panamá igualmente hizo mención al proceso de renovación de la ciudad de Panamá que beneficiará a miles de ciudadanos y a los proyectos comunitarios vinculados a la participación ciudadana que se realizan con el método participativo.

About admin

Te puede interesar

Uber está feliz y ve “con agrado” regulación de las plataformas de transporte en Panamá

Uber dijo hoy que acoge “con agrado” el anuncio del Gobierno de Panamá de que …

Gabinete avala Uber y habla de “reglamentar plataformas”

El Consejo de Gabinete señaló que el Ministerio de Gobierno “establecerá las normativas y disposiciones …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !