Home / Tecnología / ¿Cómo ajustar el tamaño de los vídeos? Claves para conseguirlo

¿Cómo ajustar el tamaño de los vídeos? Claves para conseguirlo

¿Cómo ajustar el tamaño de los vídeos? Claves para conseguirlo

La calidad de los formatos de los vídeos que manejamos hoy en día ha evolucionado de forma positiva, con un nivel de realismo que cualquiera puede disfrutar en su hogar si tiene los soportes adecuados. Ya a nadie le sorprende encontrarse películas en formato MKV que sobrepasan los 30, 40, incluso hasta los 50GB.

Ahora tenemos discos duros que tienen hasta 200-300 veces esta cantidad de espacio, por lo que podremos almacenar una gran cantidad de contenido sin que se nos sature. Antes era impensable, y es que los discos raramente superaban los 40GB, por lo que era urgente encontrar la mejor manera de comprimir el vídeo, pero al mismo tiempo evitar que se perdiese calidad.

El problema viene cuando queremos mandar un vídeo por Internet; aunque en algunos hogares ya se disfruta de la fibra óptica a 300MB, mandar un vídeo de 50GB con esta velocidad se nos puede hacer eterno… y conviene recordar que en algunas partes todavía se espera la llegada de este tipo de tecnología.

La memoria en el teléfono móvil sigue siendo una asignatura pendiente, y es que de momento está muy lejos de alcanzar los 1-2TB de los discos tradicionales.

Es por esta razón, por lo que podemos necesitar comprimir nuestros vídeos en cualquier momento.

 

Métodos para reducir el peso de los videos

 

Grabación con menor calidad: Si los vídeos que salen de la cámara digital, de vídeo o la del teléfono móvil tienen un tamaño muy grande, podemos echar un vistazo a la configuración del aparato y reducirla. Si está en 4K y no vamos a necesitar tanta calidad, siempre podemos probar con 1080p (no te recomendamos bajar más).

También podemos probar a cambiar el formato, o la resolución.

Conversores: Solemos pensar que los conversores tan solo sirven para cambiar el formato de un vídeo; y aunque esta es su función principal, algunos nos permiten cambiar el códec con el que se comprimen, por lo que podemos conseguir que midan mucho menos. Por ejemplo, Movavi Video Converter puede ayudarnos con ello. Para más información visita su página web.

Conversores online: También existen conversores online, que básicamente funcionan como los anteriores, pero sin necesidad de haber instalado un software físico en el PC. Son algo limitados y cargar y descargar los vídeos puede suponer una odisea con conexiones lentas.

Con estos consejos podrás reducir el tamaño del vídeo en cuestión.

About admin

Te puede interesar

Amazon Go abre sus puertas hoy: así funciona la tienda sin cajas para pagar

Después de un año de trabajo desde su anuncio, finalmente Amazon Go, la tienda en la que …

Características de la impresora que debes tener en cuenta

Viene un día cuando decides comprar una nueva impresora. Buscas por todas partes, pero no …