Home / Azuero / Ahora sí que va arder Calle Abajo de Las Tablas #disputa

Ahora sí que va arder Calle Abajo de Las Tablas #disputa

Calle Abajo de Las Tablas ahora sí que arderá, pues a la Asociación Punta Fogón Unido, contrincante de la Sociedad Calle Abajo Tableño, recibió ayer su personería jurídica por el Ministerio de Gobierno y Justicia, lo que hace a esta asociación legalmente constituida.

Juan Carlos Benítez, encargado de prensa de Punta Fogón Unido, indicó que este proceso se inició en marzo pasado con la “Carta de las 30 Reinas” en la que manifestaron su desacuerdo con la proclamación de Massiel Llamas. Añadió que hoy la mencionada asociación se reunirá para definir qué día será la toma de posesión formal, fecha en que presentarán a su reina y coordinar encuentros con las autoridades del pueblo, entre otros puntos.

Benítez dejó claro que no habrá tres calles para las fiestas del Carnaval.

No les afecta

Rosario Villarreal, secretaria de la Sociedad Calle Abajo Tableño, aseveró que la creación legal de la asociación no les afecta porque ellos son los que rigen la tuna de Calle Abajo.

Asuntos legales

Por otro lado, Miguel Vanegas, abogado de la tuna de Calle Abajo, precisó que cualquier persona puede asociarse con otro. “Ahora que tienen personería jurídica, ellos tienen obligaciones y derechos, pueden demandar y ser demandados, pero la realidad es que la Sociedad de Calle Abajo Tableño es la que rige las actividades de la tuna”, puntualizó.

page_9

Mencionó que si Punta Fogón Unido pretende suplantar a la directiva de la mencionada tuna, allí se producirá una verdadera acción que terminaría en los tribunales. “Estamos sorprendidos porque tenemos entendido que hay oposiciones escritas y se presentaron recursos en contra de Punta Fogón Unido, las cuales fueron contestadas por el Ministerio de Gobierno y Justicia… No comprendo cómo esta entidad otorgó una resolución de personería jurídica”, expresó el letrado.

Fuente: Crítica

About admin

Te puede interesar

Refuerzan vigilancia epidemiológica en Chitré por primer caso de malaria importado #Venezuela

Las autoridades de salud de la provincia de Herrera anunciaron que reforzarán la vigilancia epidemiológica …

VII Congreso Científico de la región de Azuero

En el marco de los acuerdos establecidos con la Universidad Nacional de Panamá y fortaleciendo …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !