Home / Azuero / Advertencia: Prohíben consumir licor en vía pública el 10 de noviembre en Los Santos
villa-santos-celebrara-aniversario_lprima20161028_0060_35

Advertencia: Prohíben consumir licor en vía pública el 10 de noviembre en Los Santos

Durante el desfile cívico del aniversario 195 del primer grito de independencia de La Villa de Los Santos no se permitirá consumir licor en la vía pública, advirtieron hoy organismos de seguridad de la provincia de Los Santos.

La Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, al igual que el Sistema Institucional de Salud para Emergencias y Desastres (Sised) se sentaron hoy en la misma mesa para ultimar detalles de lo que será el plan operativo de seguridad para este 10 de noviembre.

Jaime Antonio Ruíz, primer jefe de la zona regional de Salud de los Bomberos de Los Santos, destacó que el alcalde municipal de Los Santos, Maximiliano Amaya, emitió el decreto 12 de 2016 en donde establecen las disposiciones legales que se van a implementar durante el 10 de noviembre.

Destacó que como novedad, este año no se va a permitir la instalación de ninguna cantina transitoria en el área del recorrido del desfile. “Esta totalmente prohibido libar licor en las áreas públicas, inclusive se prohíbe categóricamente poder ingresar hieleras al área del desfile, o cualquier otro tipo de objetos que puedan ser utilizadas para guardar licor.

Edwin Ostía, de la Zona de Policía de Los Santos dijo que se dispondrán con 400 policías y que a ellos les corresponderá hacer cumplir el decreto alcaldicio.

En tanto Germán Solís, presidente de la Fundación para los Festejos Patrios expresó que este año se decidió reemplazar la figura de la Junta de Festejos por la de Fundación.

Agregó que lo que se busca es darle formalidad a esta organización para que los recursos sean mejor manejados y facilitar la captación de los recursos estatales y de cualquier otra organización que desee apoyar estas actividades. Esta fundación se encargará de todos los desfiles patrios, y este año en gastos han alcanzando los 100 mil dólares.

Para este año han sido invitadas 70 delegaciones estudiantiles, de los cuales 55 ya han confirmado.

Fuente: prensa.com

About admin

Te puede interesar

paquetes-decomisados-guarare-provincia-santos_lprima20161202_0005_26

Nuevo decomiso de drogas en Guararé – van tres en menos de una semana

Unos 89 paquetes de supuesta cocaína fueron decomisados la noche del jueves 1 de diciembre …

timelapse

Mira como ha cambiado Azuero los ultimos 30 años, visto desde el espacio #timelapse #Google

Impactantes videos en ‘time-lapse’ de Google muestran cómo ha cambiado la Tierra en 30 años …