Home / Internacional / Adolescente confirma haber sido violada por unos 30 hombres en Brasil

Adolescente confirma haber sido violada por unos 30 hombres en Brasil

La sociedad brasileña se encuentra indignada luego de que un video y varias fotos en que una adolescente aparece desnuda, drogada y con marcas de violencia se hizo viral en internet el pasado miércoles en Brasil.

Un grupo de hombre violó a una mujer y después compartieron en sus redes sociales las imágenes captadas por teléfonos celulares. Una de las cuales muestra un hombre con la lengua afuera posando delante del cuerpo ensangrentado de la joven.

El usuario de Twitter @michelbrazil7 fue el primero en postearlas y con tono de burla y risas comentó como “abrazaron a la chica” e “hicieron un túnel en ella, más de 30”, haciendo una referencia directa a la violación en grupo.

Mensaje posteado en Twitter después de la violación.

Mensaje posteado en Twitter después de la violación.

A pesar de las protestas por lo fuerte de las imágenes, el usuario se negó a borrarlas, animado por los comentarios que en tono machista, no de denuncia sobre el caso, afirmaban que la adolescente estaba borracha y “se lo había buscado”.

Finalmente, el usuario eliminó su perfil de la red y es buscado por la policía como criminal, así haya o no participado en la violación, extremo que, de ser comprobado, se añadirá a la acusación.

El caso llegó a las manos de la  Comisaría de Represión de los Crímenes en Internet DRCI, que recibió una serie de denuncias anónimas (más de 800), con material virtual como prueba de la barbarie.

Las autoridades ya encontraron la víctima – que está estable y cuya identidad no ha sido revelada – y localizaron a dos de los autores de los post, pero no se dieron más detalles sobre la investigación. Hay cuatro personas en busca y captura.

Mandatarios repudian el hecho

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, repudió hoy la violación de una adolescente de 16 años por más de 30 hombres en una favela de Río de Janeiro y anunció la creación de un departamento en la Policía para combatir la violencia contra la mujer.

Temer rechazó con la más “absoluta vehemencia” la agresión sexual de la que fue víctima una joven en Río de Janeiro el pasado fin de semana y consideró “absurdo” que en “pleno siglo XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como ese”.

“Tomaremos medidas efectivas para combatir la violencia contra la mujer”, afirmó Temer a través de su cuenta en Twitter, un día después de que saliera a la luz que fue cometida la brutal violación contra la adolescente.

El mandatario interino de Brasil anticipó que será creado un departamento en la Policía Federal para coordinar en todo el país el combate a crímenes contra la mujer.

Temer aseguró que el Gobierno está “movilizado”, junto con la Secretaría Pública de Río de Janeiro, para “castigar con rigor a los autores de la violación y la divulgación del acto criminal en las redes sociales”.

También la mandataria suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, se pronunció la víspera sobre el caso y expresó su repudio contra la “brutalidad” cometida contra la adolescente y contra “la violencia hacia las mujeres”.

“Es inaceptable que crímenes como este continúen sucediendo. Repito, debemos identificar y castigar a los responsables”, afirmó Rousseff, quien modificó su foto de perfil de Facebook para colocar una en la que pide en “fin de la cultura de la violación”

Fuente: TVN

About admin

Te puede interesar

video-tecn

#Impactante: El dramático video de rescate de un sobreviviente del accidente del Chapecoense

La Policía Nacional reveló imágenes posteriores a la caída del vuelo en que se trasladaba …

dt-common-streams-streamserver

Se filtró el audio del piloto con la torre de control: un dramático pedido de ayuda por falta de combustible

Radio Blu de Colombia difundió un audio en el que se escucha la conversación entre …