Home / Azuero / Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Las Tablas

Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Las Tablas

Las autoridades de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, decidieron adelantar los tradicionales culecos de fin de año, preámbulo de los carnavales 2018.

Ya no se efectuarán el 1 de enero. Ahora serán el 31 de diciembre, desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Domisio Ruiz, representante del corregimiento cabecera de Las Tablas y presidente de la junta central del Carnaval, dio a conocer que la decisión se tomó en conjunto con las tres organizaciones de Calle Abajo y Calle Arriba, para que haya una mayor participación en la actividad, sobre todo de quienes requieran retornar a sus hogares fuera de la provincia.

El 1 de enero de 2018 es lunes y el día siguiente es laborable, sostuvo el edil.

Ruiz dijo que para las 12:01 a.m. del 1 de enero las reinas de las tres organizaciones realizarán entonces el respectivo paseo nocturno para darle la bienvenida al nuevo año.

Tanto la tuna de Calle Abajo como Calle Arriba de Las Tablas tienen unas seis décadas de recibir el año nuevo, con actividades en las que destacan el paseo de sus reinas y la tradicional mojadera.

Los concejales tableños aprobaron un acuerdo por medio del cual se dictan disposiciones relativas al uso de espacios públicos durante las celebración del Carnaval.

About admin

Te puede interesar

Dan último adiós al profesor Don Emilio Castro

Una de las glorias del béisbol nacional, fue despedido con honores en la ciudad de Las Tablas, …

Fallece Emilo Castro, gloria del béisbol panameño

El béisbol panameño está de luto, por la muerte de Emilo Castro, a quien se …