Home / Azuero / 462 familias afectadas: balance preeliminar de lluvias

462 familias afectadas: balance preeliminar de lluvias

El balance preliminar de las afectaciones en el distrito de Tonosí, por el desborde del río Tonosí, fue de 462 familias, donde habitan un promedio de 860 personas.

Daniel González, de la Cruz Roja de Las Tablas informó que este fue el balance realizado en el día de ayer, pero que hoy jueves nuevamente retornan al lugar, ya que se les hizo difícil hacer las evaluaciones, porque algunas áreas no habían bajado los niveles de agua.

Precisó que esta vez, las afectaciones fueron en diversos puntos, tales como: El Chará, El Bebedero, Rio Viejo, Los Rodríguez, Tonosí Central, El Cacao, entre otros.

Las fuertes lluvias y vientos registrados han causado afectaciones en al menos 180 familias (un total de 878 personas) que resultaron con daños a sus viviendas producto de la cantidad de agua que ha caído en Los Santos, Panamá Oeste y Coclé.

Las fuertes lluvias que se registraron en Los Santos causaron el desborde de los ríos El Cacao y Tonosí.

El comisionado Frank Pinilla, jefe de la Policía Nacional, informó que se les está dando asistencia a áreas como: Pueblo Nuevo, El Bebedero, El Cacao, El Chará, Río Viejo, Los Rodríguez, La Central y San Antonio.

Pinilla indicó que aumentarán las viviendas afectadas a medida que se hagan las inspecciones en áreas donde aún no habían podido llegar.

Las intensas lluvias registradas causaron, además, caída de árboles y el desbordamiento de ríos en los distritos de Capira, Chame y La Chorrera.

Mientras que en el corregimiento de Chame cabecera, el tráfico vehicular por la vía Interamericana quedó paralizado, debido al desbordamiento del río Chame.

En la vía que conduce al corregimiento de Chicá se reportaron deslizamientos.

El Sinaproc también reportó la afectación de unas 40 viviendas en los sectores de La Loma, Higueronoso y Cascajilloso, en los corregimientos de Quebro y Arenas, en el sur del distrito de Mariato, en la provincia de Veraguas.

En esta zona, el desbordamiento de los ríos Pavo y Quebro provocó que el agua penetrara dentro de las viviendas y las familias perdieran algunos enseres domésticos.

Fuente Crítica Online : Eric Montenegro/ Zenaida V./ Víctor R./ Thays D. Corresponsales

About admin

Te puede interesar

Aprueban instalación de junta de carnaval en Las Tablas

Concejales tableños aprobaron este martes 21 de noviembre el acuerdo municipal que establece la Junta …

Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto …