Home / Nacionales / Sinaproc alerta de posibilidad de ciclón tropical en costas caribeñas #Panamá

Sinaproc alerta de posibilidad de ciclón tropical en costas caribeñas #Panamá

Las condiciones climáticas en el occidente del país se mantienen lluviosas y podrían no mejorar.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pidió a la población en general, pero sobre todo de las regiones de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe Buglé estar alerta ante la posibilidad de la formación de un evento ciclónico tropical sobre las costas caribeñas en las próximas 48 horas.

Este pronóstico fue hecho por el Centro de Huracanes de la NOAA, de Estados Unidos para el área centroamericana que comprende desde Panamá hasta Nicaragua. Por ello, el Sinaproc recomendó a las personas que residen en las zonas vulnerables tomar las medidas de seguridad y estar vigilantes del cambio en el caudal de ríos y quebradas.

CRECEN AFECTACIONES

Al margen del evento que pudiera darse, la intensidad con la que se registra el frente frío en la provincia de Chiriquí ha provocado el aumento en el número de viviendas y personas afectadas, pues este sábado se sumaron sectores del distrito de Bugaba, además de Alanje y Barú que ya mantienen dos albergues abiertos.

Las últimas cifras del Sinaproc contabilizan unas  750 personas damnificadas que habitan 244 casas, en Alanje, Divalá y Bugaba y que están próximas a los ríos Chiriquí Viejo, San Bartolo y Rabo de Puerco. Cabe señalar que de estas personas, 93 están ubicadas en el albergue localizado en Majagual, corregimiento de Baco y otras 278 en el albergue de Chiriquí Viejo, en Alanje.

También en el sector de Nuevo México y Divalá se produjo el desbordamiento del río Chiriquí Viejo, que además de causar daños a más de 200 viviendas afectó parcelas y cultivos de plátano y otros rubros usados para la subsistencia de más de 600 personas

Fuente: Mi Diario

About admin

Te puede interesar

Martinelli culpa a Varela de la rebelión en el partido CD

DISPUTA El expresidente de la República y líder nominal del Partido Cambio Democrático (CD), Ricardo …

Se llenaron los bolsillos y un solo grupo se benefició con contrato

Nuevamente los nombres de Lucy Molinar, Giacomo Tamburrelli, Rafael Guardia Jaén y  Roberto Carretero salen a relucir en …