Home / Nacionales / Comisión de Salud: Van 27 muertes por influenza A(H1N1)

Comisión de Salud: Van 27 muertes por influenza A(H1N1)

La Comisión de Salud para la Coordinación y Comunicación informó de cuatro nuevas defunciones por el virus de influenza A(H1N1) en el país. Con esto, la cifra de fallecidos asciende a 27.

Según la comisión, el número total de casos de infecciones respiratorias agudas graves que han requerido hospitalización es de mil 177, de los cuales 822 pacientes ya fueron dados de alta. Los que se mantienen hospitalizados son 355.

Este lunes 20 de junio de 2016, los miembros de la comisión reiteraron que, durante la jornada de vacunación desarrollada el fin de semana pasado, se aplicaron 175 mil 355 dosis de la vacuna.

Así las cosas, a partir de la fecha las instalaciones de la Caja de Seguro Social y los centros de salud del Ministerio de Salud (Minsa) brindarán la vacunación diariamente, en horario regular de funcionamiento. Y se seguirá dando prioridad a la población vulnerable: niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.

La comisión dio a conocer que se está tramitando la compra adicional de un millón de dosis de vacunas, lo que permitirá cubrir por fases al resto de la población.

Como se ha visto en días anteriores, este lunes cientos de personas acudieron desde horas de la madrugada a distintos centros de salud para aplicarse la vacuna.

Las autoridades sanitarias del país declararon una alerta epidemiológica hace un par de semanas, a raíz del creciente número de infecciones respiratorias agudas graves, incluyendo entre estas las causadas por el virus A(H1N1).

About admin

Te puede interesar

CD se proyecta como el único partido de oposición

El partido Cambio Democrático (CD) se ha proyectado como el único colectivo de oposición que …

Martinelli culpa a Varela de la rebelión en el partido CD

DISPUTA El expresidente de la República y líder nominal del Partido Cambio Democrático (CD), Ricardo …