Azuero

Chitreanos recibirán el año nuevo en ambiente de carnaval

En Chitré, ya se siente el ambiente de carnaval, que oficialmente inicia en la región a la media noche del 31 de diciembre, con la izada de la bandera por parte de las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo.

Según sus organizadores, todo se encuentra listo para la fiesta que también incluye las tradicionales mojaderas del 1 de enero, que iniciarán a eso de las 11 de la mañana y terminarán a las 5 de la tarde, para la cual hay confirmados al menos siete carros cisternas en los alrededores del parque Unión.

Janyeline Sánchez, presidenta de la junta de carnaval 2016, informó que ya se han realizado las primeras coordinaciones con los estamentos de seguridad y los comités de cada reina, los cuales participarán en el año nuevo y presentarán de manera oficial a sus respectivas reinas, como preámbulo a la fiesta más esperada por el pueblo chitreano.

Las reinas entrantes, Vanessa del Carmen Almanza Polo de Calle Abajo, y Britania Gisselle Moreno Cortés, de Calle Arriba, serán las encargadas de la izada de la bandera, y también engalanarán la festividad con sus paseos en carros alegóricos tanto nocturnos como diurnos.

Sánchez indicó que como preparación a los carnavales 2016, también se realizó la reunión para la censura de las tonadas de cada una de las calles, y se aprobó los cantos que cada tuna podrá utilizar en la fiesta de Momo.

“A partir de ese momento no se pueden agregar tonadas, ya que la tuna que incumpla con esto puede ser multada”, indicó la presidenta del carnaval chitreano.

Sánchez agregó que como cada año, la entrada al parque Unión tanto en año nuevo como para los carnavales será gratuita, sólo se cobrará el ingreso de neveras, como se realiza de forma tradicional.

Indicó que para la noche del 31 de diciembre y durante el 1 de enero habrá artistas en tarima, diversión y mucha seguridad para los asistentes.

Critica / Thays Domínguez / Herrera

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba