Home / Tecnología / A 12 años de su nacimiento: los 12 vídeos más exitosos de Youtube

A 12 años de su nacimiento: los 12 vídeos más exitosos de Youtube

Hace 12 años, Chad Huley y Steve Chen, trabajadores de Paypal en California, se reunieron para crear Youtube, la plataforma de distribución de videoclips por excelencia que presenta ingresos de 400 millones de dólares aproximadamente. 

Actualmente, funciona como una filial de Google y es el sitio web más utilizado para reproducir y publicar contenido. Fue activado el 15 de febrero de 2005 y el 23 de abril fue cargado el primer video, Me at the zoo, cuyos 18 segundos han sido vistos más de 38 millones de veces. 

Desde entonces, Youtube ha tenido un gran impacto en la cultura popular, incluso llegó a ganar el premio del Invento del Año, otorgado por la revista Time en 2006. 

Hoy en día, la plataforma cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, lo que se traduce en un tercio de la población con conexión a Internet. Ellos han vuelto virales con sus reproducciones ciertos videoclips, sobre todo musicales, que gozan la dicha de estar dentro del Billion View Club; entre ellos los 12 más vistos de Youtube a continuación:  

12.- All About That Bass: La canción que cambió la vida de Meghan Trainor y la convirtió en una estrella adolescente del pop, del feminismo y del plus size. Su video cuenta con 1.800 millones de visitas. 

11.- Hello: El gran regreso de Adele, con el sencillo líder de su galardonado álbum 25, fue uno de los temas más aclamados del 2016 y su video alcanza las 1.900 millones de visualizaciones. 

10.- Sugar: Un polémico video de Maroon 5 en el que la banda —supuestamente— sorprendía con presentaciones en vivo en fiestas de bodas tiene 1.951 millones de views. 

9.- Roar: Una de las reinas de Youtube, Katy Perry, ha logrado que reproduzcan 1.952 millones de veces este material audiovisual por representar a una mujer de la selva de voluptuosas curvas y singular belleza. 

8.- Lean On: Una canción que consagró a Dj Snake, a MØ y a Major Lazer como banda en todo el mundo. El video, que es obligatorio verlo mientras se escucha el tema, está por conseguir los 2 mil millones de visualizaciones

7.- Blank Space: Una alocada historia de amor protagonizada por el galán Sean O’Pry y la exitosa Taylor Swift que llegó a las 2.030 millones de visitas, convirtiendo a la cantante en la única artista con dos vídeos en este conteo.  

6.- Bailando: Un himno de la música en español de los últimos tiempos. Enrique Iglesias se unió a Descemer Bueno y a Gente de zona para crear la canción hispana más viral, cuyo video alcanza las 2 mil 500 millones de visualizaciones.

5.- Shake It Off: Es difícil escoger el mejor video de Taylor Swift, pero este es el más viral. Significó su regreso y su debut en el pop, haciendo agitar tanto a sus fanáticos, que lo han reproducido casi 2 mil 1oo millones de veces.

4.- Uptown Funk: A pesar de que el video se le acredite a Mark Ronson, es la gracia de Bruno Mars la que ha hecho que el clip se posicione como uno de los más vistos con visualizaciones. 

3.- Sorry: Justin Bieber, la estrella que nació en Youtube, logró 2 mil 400 millones de views en este material de PURPOSE: The Movement que se volvió viral desde su lanzamiento por la destreza de las bailarinas que lo protagonizan. 

2.- See You Again: La balada de despedida para Paul Walker, quien falleció trágicamente en un accidente de tránsito. Esta canción de Wiz Khalifa y Charlie Puth sirvió para la banda sonora de Furious 7 y alcanzó los 2 mil seiscientos millones de visitas. 

1.- Gangnam Style: El coreano PSY se niega a dejar de ser el rey de Youtube, gracias al fenómeno del baile del caballo, que logró revolucionar al mundo haciendo que el video tenga casi 3 mil millones de reproducciones; para convertirse en el más visto de todos los tiempos. 

Y sus datos son abrumadores.  Parece que los más de 1.000 millones de usuarios de Youtube no se aburren de ver vídeos. Cada día se ven cientos de millones de horas de vídeos y se generan miles de millones de reproducciones. De hecho, a principio de año, conocíamos que la plataforma había alcanzado la cifra de 1.000 millones de horas vistas al día.  😯

Jawed Karim, el cofundador de esta plataforma, protagonizó la primera publicación de la historia subiendo el siguiente vídeo el 23 de abril de 2005.

El vídeo más visto de la historia de Youtube es el famoso vídeo del Gangnam Style, sumando a día de hoy 2.817.032.922 visualizaciones.

About admin

Te puede interesar

Eclipse total de sol, llamado el eclipse del siglo, el próximo 21 de agosto #Panamá

Unas 12 millones de personas podrán ver todo el fenómeno desde la comodidad de sus hogares. …

Facebook lanza nueva sección de videos

Facebook está lanzando un nuevo servicio de video que incluye series, espectáculos y contenidos propios, …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !